lunes, 28 de enero de 2013

Tarta de Encajes

Hoy he hecho una tarta para un 60 cumpleaños, tenía que ser algo elegante, sencillo y por supuesto con clase. Para mí uno de los colores que más acorde va con estos adjetivos es el morado ó lila, así que esa ha sido la base de la Tarta, fondant lila, la he decorado con un encaje comestible, que hacia mucho tiempo tenía ganas de utilizar.


Para que le diera un poco más de vida, le he puesto una rosa blanca con unos lazos en el centro de la tarta, haciendo juego con el encaje comestible.



Creo que ha quedado muy acorde con la homenajeada. Felicidades María Teresa.

lunes, 21 de enero de 2013

Tarta de Montañero


Hoy me han dicho que haga una tarta, pero que elija yo el tema. ¡¡Madre mía!! y que puedo hacer?? Bueno, tampoco ha sido tan complicado, contando con que es muy deportista, el tema lo tenía claro, pero, ¿Que deporte?, bueno pues como estamos en invierno, la sierra esta preciosa y a el le encanta el montañismo, para que le vamos a dar más vueltas.


Esta la he hecho con un ayudante muy especial, mi hijo Pablo, que como tiene esa imaginación me ha dado mil y una ideas para hacer la tarta. Teniamos claro que tenía que salir la sierra con la nieve, pero que más.... Pues el montañero, con su tienda de campaña y por supuesto no podía faltar la hoguerilla para calentarse en las noches tan frías que estamos pasando.



Muchas felicidades Juan, tanto Pablo como yo la hemos hecho con mucho cariño y con mucha ilusión. Esperamos que te guste.

domingo, 13 de enero de 2013

Tarta de Navidad

Ya ha terminado la Navidad y ahora que hemos vuelto todos a la rutina, aunque un poco anacronico, quería enseñaros lo que he hecho. Me he permitido dejar correr mi imaginación y hacer algo acorde con las fechas navideñas. La cena ha sido en casa de mis padres y por supuesto el postre corría por mi cuenta, así que tarta de fondant, claro, pero.... ¿¿ el diseño ??


Pues sí!! en Navidad hay un árbol de Navidad, un muñeco de nieve y por supuesto no puede faltar un Papa Noel, así que todos a la tarta. Para darle un toque gracioso, he puesto al Papa Noel caído en la nieve y a los peques les ha encantado.


El día de Reyes a parte del tradicional Roscón de Reyes, que por supuesto no puede faltar, había que hacer algo original, para que cuando los Reyes pasaran a dejar los regalos tuviesen algo que echarse a la barriga.



Pues nada, una tarta con los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, todo preparado para que esa noche sea la mas mágica del año.